Milagro

Los buñueleros cuentan ya con la nueva variante

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, fue el encargado de inaugurar, el pasado lunes, la variante de Buñuel, en la cual se han invertido un total de 888.923,25 euros.

El propio Ayuntamiento de la localidad ribera fue el promotor de esta nueva infraestructura en el año 2.002, cuando se construyó un camino-circunvalación con objeto de que fuese utilizado para la circulación de vehículos agrícolas y descongestionar así la travesía de Buñuel. Para ello se realizó el proyecto, se adquirieron los terrenos necesarios y llevó a cabo la contratación de las obras. En mayo de 2.006, diversas gestiones con el Gobierno foral fructificaron con la firma de un convenio por el cual el citado camino se convertiría, tras la intervención del Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, en la variante, que hoy es ya una realidad.

La nueva carretera, en la que la inversión del Gobierno ha sido de 670.613,95 euros, tiene su origen y final en la NA-5200 en la que desemboca mediante sendas glorietas. Éstas, además de canalizar los movimientos del tráfico, delimitan la zona urbana de Buñuel, obligando a reducir la velocidad en su proximidades, lo que beneficia la seguridad vial de conductores y peatones.