Tudela

Los bomberos piden más dotación de efectivos

1122450668.jpg

El espectacular incendio que arrasó el pasado jueves en la cooperativa Asociación de Labradores alrededor de 8.000 palés de plástico, ha puesto en evidencia la escasez de medios humanos que padece el parque de Bomberos de Tudela. A las quejas de los propios bomberos, se sumaron las de los trabajadores de la empresa afectada por las llamas, que se vieron obligados a tener que ayudar en las labores de retirada de algunos de los palés, para propiciar un cortafuegos y evitar que las llamas alcanzaran a la nave.

En las labores de extinción y control del fuego -que duraron más de dos horas- participaron los cinco bomberos que en ese momento estaban de servicio, a los que se les apoyó desde el parque de Tafalla con un camión cisterna.

Incendio en Buñuel

El sargento del parque de Tudela, Patxi Baldanta, considera que Tudela -que cubre desde Villafranca a Cortes- “debe contar con dos bomberos más en servicio a diario”, una demanda que se viene planteando a Pamplona desde hace dos años, y que supondría “un importante apoyo. Aunque pueda parecer que dos es poco, se nota mucho”, asegura Baldanta.

Por otra parte, un incendio quemó el pasado domingo 5 hectáreas de sotobosques de la Reserva Natural del Soto de Berquizal y del Soto de Gorriti, en Buñuel. El incendio afectó además a varios huertos y casetas de campo de la zona. El fuerte viento que soplaba propició que el fuego traspasase el Ebro hasta el Soto de Gorriti.