Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 19 de noviembre de 2019
  • Actualizado 21:19

TUDELA

Los bares del Casco Viejo de Tudela abogan por unas navidades en convivencia

Los bares del Casco Viejo de Tudela abogan por unas navidades en convivencia

Todos los bares del Casco Viejo (Herrerías, Tubo, San Jaime y Mercadal) han presentado esta mañana una campaña para concienciar a sus clientes del respeto hacia todos los vecinos. En un comunicado han querido poner en manifiesto que "todos tienen derecho al descanso", además de exponer que los bares "cumplen todas las normas y es su forma de ganarse la vida".

La campaña consistirá en la colocación de un cartel por los bares en los que se pide silencio por la noche y respeto hacia todos los vecinos. Estará apoyada por los 17 bares del Casco Viejo y se potenciará su difusión a través de las redes sociales. Desde los bares quieren destacar que "no queremos que esta campaña sea algo aislado y apostamos por ir acercando posturas para que no haya conflictos entre los bares y nuestros vecinos; por eso, intentaremos intentar llevar la campaña a los jueves y fines de semana".

Horarios

Estas navidades habrá algunos cambios para los horarios de cierre de los bares; se ha incrementado en hora y media el cierre del día 24 y se han reducido el cierre de las noches de Nochevieja y Reyes. De esta forma los horarios especiales para los días 24, 26 y 31 de diciembre y 5 de enero serán hasta las 5:30 horas los bares, 7 horas los bares especiales y hasta las 8:30 las discotecas.

Cabe destacar que los días días especiales en Tudela son únicamente 26 al año y que corresponden básicamente a las fiestas de Santa Ana, carnavales, la semana de la Verdura y navidades.