Tudela

Los alfareños ya disfrutan el nuevo pabellón deportivo

1263380286.jpg

Los alfareños ya tienen a su disposición una nueva instalación para la práctica deportiva. Porque ayer martes quedó inaugurado el nuevo pabellón deportivo dentro del colegio público Ezequiel Moreno, con la presencia del secretario de Estado y presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky, del presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y el alcalde Tomás Martínez, entre otra autoridades.

En el momento de la inauguración, las autoridades coincidieron en destacar la colaboración entre las tres administraciones para afrontar la inversión de 1.298.393 euros: 726.762 por el Ayuntamiento y 571.631 por el Gobierno riojano, de los que 300.000 corresponden a una subvención del Consejo Superior de Deportes.

Sobre parte del patio del colegio público, el nuevo pabellón cuenta con una pista deportiva de 695,80 metros cuadrados, que permite la práctica del baloncesto o dos campos de voleibol. Además, tiene también vestuarios para alumnos, minusválidos y profesores, diversos cuartos y almacén para la atención del servicio y megafonía.

Su espléndida ubicación, en el corazón de Alfaro, invita a que lo utilicen tanto los alumnos del colegio como todos los vecinos en horario extraescolar a lo largo de cursos y talleres y entrenamientos de los clubes. De esta manera, se responde a la alta demanda de los deportistas alfareños. “Este pabellón servirá para promocionar los valores del deporte –salud, integración y convivencia- desde la escuela y para dar servicio a todos los alfareños”, destacó Sanz, coincidiendo con el alcalde y el secretario de Estado.