Alfaro

Los alfareños honrarán a la Virgen del Burgo

1378285134.jpg

Todavía con el recuerdo fresco de las fiestas mayores, y ya repuestos por su gran ambiente en honor a San Roque y San Ezequiel, los alfareños celebran este fin de semana sus segundas fiestas en importancias, las que festejarán en honor a la patrona Nuestra Señora la Virgen del Burgo del viernes a la tardenoche del domingo.

Como es habitual, los barrios del Burgo son el espacio donde se celebrarán la mayoría de los actos de un programa “corto pero intenso en colaboración con asociaciones y voluntarios”, como describió en su presentación el concejal de Festejos, José Luis Segura. La Puerta Tudela acogerá el viernes una tarde de hinchables para niños a la par que la plaza del Trinquete ofrecerá a las 19,30 horas una degustación de migas antes de ir a la novena en honor a la patrona. En la noche, una actuación musical animará el ambiente en el Trinquete y los alfareños Hurricane en el pub Jazz.

Dado que la mañana del sábado es para muchos laborable, sobre todo para los trabajadores del campo, los actos arrancarán en la tarde con la tradicional suelta de vacas en las calles del Burgo de 17,30 a 19 horas. A su conclusión, habrá degustación de panceta y choricillo a las 19,30 horas en el Trinquete, concierto de dos bandas por el quince aniversario de la peña Pararrayos para llegar a la noche con el espectáculo flamenco con el grupo de Paco Chamizo a las 22,30 horas. En su 25 aniversario, el bar La Polar ofrecerá a medianoche una chocolatada.

En esa madrugada, la Aurora recorrerá la localidad honrando con sus cánticos a la patrona. Será la apertura al día grande, que tendrá suelta de vacas de 11,30 a 13 horas y la Fundación Ramón Rey Ardid invita a los mayores de la ciudad a una paella popular en La Florida. La procesión a las 19,30 horas y la eucaristía a las 20 horas en la Colegiata de San Miguel por la patrona pondrán el colofón a estas fiestas.