Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 08 de agosto de 2020
  • Actualizado 07:49

TARAZONA

Los afectados por la variante de Ejea se asocian

Los afectados por la variante de Ejea se asocian

Los afectados por el trazado de la variante de Ejea de los Caballeros han acordado constituir una plataforma para reclamar al Gobierno de Aragón un incremento del justiprecio de los terrenos expropiados y manifestar su rechazo al propio trazado “que podría haber ocupado más terreno municipal y rodea a la localidad dejando parcelas particulares a 50 ó 100 metros”, ha explicado Luis Mena, portavoz de los afectados, que se han reunido por segunda vez desde que se hizo público el anuncio de licitación. Las plicas de las empresas que han presentado proyecto, valorado en 7,3 millones de euros, se abrieron el pasado 16 de mayo.

Luis Mena ha indicado que “por kilómetro cuadrado de terreno no cultivable nos ofrecen 1,82 euros. Conocemos casos en los que han pagado 60 euros”. Los afectados se han reunido en la sede de la comunidad de regantes Las Vegas, que les han cedido un local “porque la mayor parte del terreno se halla en esta comunidad”, han indicado fuentes de la misma.

Según Mena el número de afectados es de 128. Del total han acudido a la reunión cerca de 40. “El acuerdo alcanzado lo comunicaremos por escrito a cada uno. Ahora sólo queda firmar y saber quiénes están de acuerdo en costear los gastos de abogados”, ha señalado Luis Mena. Otra de las quejas de este grupo es que “la variante podría haber pasado por el polígono industrial de Valdeferrín; ocupar terreno municipal y no quedarse a 50 metros de propiedades particulares” han explicado.

Se trata de un proyecto con una longitud de 7,2 kilómetros, una calzada de 3,50 metros en ambas direcciones y dos arcenes de 1,50 metros.