Pamplona/Iruña

Los accidentes de tráfico registrados en enero disminuyen un 20% respecto al mismo periodo del año pasado

El mes de enero ha finalizado en Navarra con un descenso del 20% en el número de accidentes de tráfico respecto al mismo periodo de 2013, pasando de 322 a 257. En cuanto al tipo de carretera, los siniestros en vías interurbanas han disminuido un 26%, por el contrario, en vías urbanas se han incrementado un 33%.

Según el balance provisional del Gobierno de Navarra, enero se ha saldado en la Comunidad Foral con tres fallecidos, un herido grave y 35 leves en accidentes de circulación. En enero de 2013 fueron cuatro fallecidos, nueve heridos graves y 45 leves.

Los tres fallecidos se registraron en dos accidentes de tráfico ocurridos en la red de carreteras de Navarra. El primero de ellos tuvo lugar el 12 de enero en la carretera NA-138 (Pamplona-Francia, por Alduides), en el Puerto de Urkiaga, cuando falleció un vecino de Mendívil (Olóriz), de 29 años), tras colisionar su vehículo contra un guardarraíl.

El segundo accidente ocurrió el pasado 23 de enero en la carretera que une Pamplona con Behobia (N-121-A), a la altura de Bera, donde fallecieron dos hermanos vecinos de Burlada, de 55 y 44 años, tras chocar su furgoneta contra un camión.