Corella

Lobón reclama mecanismos eficaces de intervención en la crisis

1326961806.jpg

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, asistió al Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios, Consejo que fue presidido por el Ministro, Miguel Arias Cañete.



Lobón destacó que se ha producido un cambio de impresiones sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC), “un tema que afecta a todas las comunidades”. Particularmente, defendió que existan mecanismos eficaces de intervención de mercado en momentos de crisis o bajada de precios, como el que afectó a las frutas y hortalizas.



Además, rechazó la liberalización de plantación de viñedos que proyecta la Unión Europea a partir de 2015. Lo que para el consejero Modesto Lobón, ocupa también un lugar prioritario, es la realización de un plan estratégico de acción para impulsar definitivamente la Agroindustria en Aragón.



Por otro lado, once regiones europeas se reúnen en Aragón estos días para debatir una nueva herramienta de cooperación territorial: la Macrorregión RESOE, Macrorregión de Regiones del Sudoeste de Europa, una iniciativa auspiciada por la Comisión Europea que pretende dar respuesta conjunta a las grandes iniciativas que plantea Europa y que tienen impacto territorial o espacial.