Tudela

Lluvia de millones en la Ribera

1167206160.jpg

El pasado 22 de diciembre, la suerte se alió con la Ribera en forma de lotería de Navidad. Dos familias, una de Fustiñana y otra de Tudela, distribuyeron entre sus miembros 2,9 millones de euros del primer premio. Cuatro décimos del 20.297 viajaron hasta la familia de Félix Vela y Nati Rodríguez, de Fustiñana, desde el pueblo soriano de Berlanga de Duero, donde regente un bar el hermano de Nati. En total, 1,2 millones de euros que han sido repartidos entre el matrimonio, sus hijas Ana Ruth -que reside en Castejón junto a su marido- y Loli y los padres del novio de esta última. Junto a ellos ha sido agraciada otra familia de Tudela que compró 5 décimos repartidos entre Tudela y Alfaro.

Tarazona reparte suerte entre los vecinos de Monteagudo

Monteagudo también se vistió de fiesta el pasado viernes para celebrar los 750.000 euros de un 5º premio que la peña Osasunista 14 de Agosto había repartido entre los vecinos de la localidad. “Estoy muy contento y emocionado. La peña tiene cuatro años y desde entonces llevamos una trayectoria ascendente con los premios a los jugadores revelación pero, ahora, con la lotería, seguro que tenemos más ánimos para seguir adelante y con Osasuna”, señaló Agustín Planillo, presidente de la peña, que cuenta con 120 socios. José Miguel Calvo, miembro de la Junta, fue el encargado de comprar 15 series del 59.236, que fueron repartidos en 600 participaciones que se vendieron al precio de 6 euros (5 se jugaban y uno de donativo) y que han sido agraciadas con 1.250 euros. A pesar de que fue uno de los premios más madrugadores, numerosos vecinos se reunieron en una plaza del pueblo para celebrar con cava su suerte.

“Acabábamos de poner la televisión y enseguida ha salido uno de los quintos premios. Han empezado a decir la relación de los sitios donde había caído y entre ellos estaba Tarazona, bueno... ha sido un show. La emoción ha sido tremenda y todavía tengo en el cuerpo así como un hormigueo”. Así relataba el dueño de la única administración de lotería de Tarazona, Ángel Marqueta, cómo vivieron ese momento. Además, aunque ya habían repartido algún premio, “es la primera vez que damos uno de Navidad, en concreto, 750.000 euros. Y estamos muy contentos por el hecho de dar un premio en estas fiestas porque tiene mucha trascendencia y ha venido gente constantemente a felicitarnos”, comentaba Marqueta. La mayor parte del premio viajó hasta Monteagudo, “un pueblo que siempre ha estado muy ligado a Tarazona y de hecho algunas participaciones se han quedado por aquí porque las ha repartido gente de la peña que vive o trabaja en Tarazona”.