Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 28 de febrero de 2020
  • Actualizado 06:21

BERBINZANA

Llega a Berbinzana la seugnda edición del Injerto de vid

La localidad se prepara para recibir a toda persona que quiera conocer uno de sus recursos más valiosos.

Este es el segundo año que se celebra esta fiesta
Este es el segundo año que se celebra esta fiesta
Llega a Berbinzana la seugnda edición del Injerto de vid

Berbinzana prepara el domingo, 23 de febrero un programa llevo de actividades lúdico-culturales para dar a conocer el injerto de vid. La localidad junto a otros municipios de la comarca, dentro de la zona media de navarra, se sitúa a la cabeza del cultivo del injerto de vid y no hay casa que no tenga su máquina de injertar ni habitante que conozca el oficio.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Berbinzana ha apostado por dar a conocer la historia del cultivo de vid y ha organizado un variado programa en el que destaca la demostración de injerto de antaño, donde conocer de primera mano esta labor tan importante para nuestros abuelos. Además podremos ver la evolución de este trabajo con una demostración del injerto actual en Viveros Lagunilla.

Toda persona que se acerque a la localidad podrá degustar productos artesanos de la localidad, ver demostraciones de arado con mulas, visita guiada a la Bodega Cooperativa “Ángel de la Guarda”, una cata de mano de la D.O. Navarra (plazas limitadas), visitas guiadas al Yacimiento Arqueológico de “Las Eretas”, así como de talleres participativos para todos los públicos. Para completar el programa, a lo largo del día habrá animación musical, exposición de maquinaria antigua y mercado tradicional.

La fiesta forma parte de la Red de Actividades Turísticas de la Zona Media de Navarra, un programa subvencionado por el Departamento de Turismo de Gobierno de Navarra.

Fiesta del Injerto de vid 2020 en Berbinzana

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad