Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 09 de marzo de 2021
  • Actualizado 02:52

TRASMOZ

Lissavetzky inaugura el campo de hierba artificial

1137575017.jpg
Lissavetzky inaugura el campo de hierba artificial

Los 300 chavales de la Escuela de Fútbol volvieron a tomar este sábado el nuevo campo de hierba artificial. Ellos fueron los protagonistas de la fría mañana en la que la nueva instalación, ubicada en el área deportiva de La Molineta, quedó inaugurada oficialmente. El acto contó con la presencia del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Luis Alegre, y el alcalde, Tomás Martínez, además de otras autoridades locales, regionales y nacionales. Todos coincidieron en subrayar la colaboración que ha existido entre las administraciones –central, autonómica y local, a pesar de los distintos colores políticos- para llevar adelante este proyecto, que contaba con un presupuesto de 775.430 euros. De éste, el Consejo Superior de Deportes ha aportado 150.000 euros; la Consejería de Deportes 90.000 y la Federación Riojana de Fútbol, 60.000 euros obtenidosdel 1% que Quinielas destina a construir y reparar campos de hierba artificial por toda España.

Una multitudinaria foto de familia entre los pequeños futbolistas, sus monitores y las autoridades presidió la mañana, antes de que Lissavetzky diera el saque de honor del partido que disputaron el Infantil’92 de la Escuela alfareña y el de la Escuela Mareo de Logroño. Tanto Lissavetzky, Alegre, como Martínez subrayaron los valores de compromiso, sacrificio, unión, respeto y amistad que emanan del deporte y felicitaron la labor de los padres y monitores para esta educación deportiva.

Además, el alcalde mostró a Lissavetzky y Alegre el Plan Director de La Molineta, que recoge las instalaciones a ampliar en el futuro. Y el equipo de gobierno entregó un dossier con las necesidades y líneas de actuación deportivas en Alfaro a Lissavetzky, quien se comprometió a continuar colaborando con Alfaro y con La Rioja..

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad