Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 04 de abril de 2020
  • Actualizado 07:39

CERVERA DEL RÍO ALHAMA

Leticia García, del IES Virgen de Vico de Arnedo, gana el Premio de Diseño de Alpargata de Cervera del Río Alhama

Carmen Argüelles, de la ESDIR, fue segunda y ambas viajarán a la feria internacional del calzado Micam de Milán en septiembre

Entrega premios diseño alpargata
Entrega premios diseño alpargata
Leticia García, del IES Virgen de Vico de Arnedo, gana el Premio de Diseño de Alpargata de Cervera del Río Alhama

El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña, participó el sábado 19 de mayo en la entrega de premios de Diseño de la Alpargata en el Museo de la alpargata en Cervera del Río Alhama. Las ganadores fueron las estudiantes del IES Virgen de Vico de Arnedo, Leticia García (primera), y de la ESDIR, Carmen Argüelles (segunda).

En este acto, los finalistas del premio presentaron sus diseños y prototipos ante el jurado y el público asistente. Todos ellos son estudiantes de cada una de las instituciones educativas que participan: la Escuela de Diseño de La Rioja (ESDIR), el Instituto Virgen de Vico de Arnedo (La Rioja) y La Escuela de Diseño de Madrid (ESD).

El jurado estuvo compuesto por los gerentes de las empresas fabricantes de alpargatas quienes decidieron los dos mejores proyectos. Valoraron la creatividad, el diseño, la innovación, las habilidades comunicativas y el detalle del acabado del prototipo.

Las dos ganadoras disfrutarán de la estancia y entradas para acudir a la feria internacional de calzado de Milán MICAM, que se celebrará del 16 al 19 de septiembre de 2018.

El certamen busca ser un referente en innovación, creatividad y diseño en el sector de la alpargata. Está organizado por la Asociación de la Alpargata de Cervera y el Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama y cuenta con el patrocinio del Gobierno de La Rioja, a través del Centro de Diseño Integral de La Rioja de la ADER.

En esta edición, ha contado con la participación de más de 100 alumnos de la Escuela de Diseño de La Rioja (ESDIR), el Instituto Virgen de Vico de Arnedo (La Rioja) y la Escuela de Diseño de Madrid (ESD) así como de los alumnos de 6º de primaria y los de 2º de la ESO de los centros educativos ubicados en Cervera del Río Alhama que han presentado proyectos orientados a fomentar el emprendimiento y a mantener la tradición histórica y cultural de la producción artesanal de la alpargata.