Tudela

Lencería barroca o minimal

1173262566.jpg

La eterna lucha de muchas mujeres consiste cada mañana en elegir su ropa interior. No nos engañemos, las puntillas, blondas, tiras, etc. son muy monas y sexys, pero no hay nada como la comodidad de unas braguitas y un sujetador de algodón. Conscientes de esto, algunas marcas lenceras intentan, durante las últimas temporadas, situarse en un terreno intermedio entre lo cómodo y lo visualmente atractivo. Dentro de esta tendencia encontraremos prendas básicas y coloridas dirigidas a un público joven que lleva normalmente camisetas y pantalones que dejan ver parte de la ropa interior, y piezas más sofisticadas que experimentan con nuevos tejidos y cortes al láser para sustituir encajes y blondas sin perder un ápice de cómoda elegancia.

Sin embargo, para esas ocasiones verdaderamente especiales, las mujeres seguimos eligiendo transparencias y encajes para sentirnos atractivas. El blanco y el negro siguen siendo los colores estrella por su versatilidad, pero la paleta se ha ampliado en la última década hasta límites insospechados. Cerezas, verdes, morados, naranjas, rosas y lo último, platas y oros, han conquistado la ropa más cercana a nuestra piel. Los estampados y las nuevas formas contribuyen a configurar un panorama en el que la diversidad y la imaginación son la característica principal, de forma que podemos elegir un conjunto para cada ocasión.

Sí, se lleva de todo, pero si quieres estar a la última, hay algunas tendencias claves esta temporada. Para empezar, vuelve el Pin Up, ese estilo que eleva el pecho y le da protagonismo, sobre todo si lo acompañamos pronunciados escotes. Los tops también arrasan y los veremos muchas veces usados en verano como camisetas de tirantes exteriores. Coordinarlos con shorts o culottes son la última moda, aunque siguen en alza bragas y tangas.

La tendencia sport ha saltado de gimnasios y salas de musculación a las calles de nuestros pueblos y ciudades y es que, en muchas ocasiones no hay tiempo de cambiarse entre el trabajo y la clase de spinning. Y en cuanto a los estampados, ya hemos dicho que se lleva de todo, pero flores y lunares son los más buscados esta primavera-verano.

Finalmente, si algo se ha desarrollado, son las formas de llevar los sujetadores con cualquier ropa, incluso con vestidos de escotes pronunciados y espaldas descubiertas. Los tirantes se cruzan, se superponen o se dirigen al centro para sujetar y seguir siendo invisibles.

Sin embargo, sólo hay una regla para elegir sujetador, ni el color, ni el tejido, ni nada de nada: cada una se pone el que mejor se pone. Y es que, aros, rellenos o líneas reductoras contribuyen a configurar las formas más atractivas para cada pecho