Malón

Las terceras piscinas de verano en Tudela, más cerca

1152693118.jpg

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tudela, Ricardo López, asegura que la capital ribera dispondrá de las terceras piscinas de verano (en la Ciudad Deportiva), “mucho antes de lo que los ciudadanos piensan. Estarán en funcionamiento antes de que acabe la próxima legislatura”, indicó el edil a este semanario.

Chapoteo en el Elola

“El proyecto está hecho, y esperamos presentarlo una vez se inaugure la piscina cubierta (a mediados de octubre). Después, automáticamente sacaremos las obras a concurso”, manifestó Ricardo López.

Las nuevas piscinas vendrán a cubrir las necesidades de Tudela “a medio o largo plazo”, y se espera acabar con la saturación que padecen los otros dos complejos, sobre todo por la tarde y en días de mucho calor. “La idea es que las tres piscinas delimiten otras tantas zonas de ifluencia. Así, por cercanía, Ribotas atenderá a la población del Casco Viejo y del centro, la Ciudad Deportiva al barrio de Lourdes y el nuevo barrio de Gardachales, y el Elola a la nueva zona del Queiles”.

Los usuarios de las piscinas del Elola disponen ya desde el pasado 4 de julio de la nueva piscina de chapoteo. El retraso de las obras de construcción de este nuevo vaso originó numerosas críticas y reclamaciones durante las primeras semanas de la apertura de la zona de verano, ante las que el edil explica que el retraso vino motivado por el hecho de que los presupuestos municipales de 2006 se aprobaran en febrero, “y por la mala suerte de que el concurso para la adjudicación de las obras quedara desierto”. Pero lo importante para López es que se han subsanado no sólo las deficiencias del vaso pequeño, sino también las baldosas rotas de las playas de la piscina mediana y de la grande. “El año pasado algunos niños sufrieron cortes, y me comprometí a arreglar esos defectos”, indicó el concejal. Ahora sólo queda que el césped afectado por estas obras se regenere.