Tudela

Las tendencias

1362565181.jpg

Fiebre vaquera

Cuando todavía no nos hemos quitado el abrigo y en la calle hace un frío que pela, nos llegan noticias cálidas, cargadas de optimismo, color, y de prendas livianas y súper apetecibles. Se trata de las tendencias de moda primavera-verano 2013 que, por cierto, ya estamos deseosas de estrenar. ¿Quién no tiene ganas de abandonar guantes y bufanda?



Esta primavera no serás nadie si no tienes alguna prenda de rayas, preferentemente en blanco y negro, otro hit de temporada que llega para quedarse. Te recomendamos hacerte con un pantalón de rayas anchas, será la prenda clave del verano, ya lo verás. En la segunda posición de los estampados de moda primavera-verano 2013 se encuentra el print de damero o cuadros de ajedrez, que hemos visto, hasta la saciedad, en el desfile de Marc Jacobs.



De Oriente llega otro de los must de primavera. Kimonos, estampados de flores de loto, vestidos de geisha y hasta calcetines tabi (con separación de un dedo) se colarán en nuestros armarios veraniegos de la mano de creadores como Prada y Haider Ackermann. ¿Te apuntas a la moda japo?



Una inspiración a tener en cuenta, no por el lugar sino por la fecha a la que se refiere, son los años 80, materializados en el desfile de Balmain. Sí, vuelven las hombreras, las chaquetas oversize que llevaba tu madre cuando era joven y los tops cortitos con pantalón de tiro alto.



Bien distinta es esta tendencia clave que te proponemos llevar: la tribal. Explótala al máximo con minivestidos de mil colores, cenefas folk, flecos, ilustraciones étnicas y pendientes XXL.

¿Te gusta, verdad? Por cierto, los volantes, los crop tops, el esmoquín y el estilo sport deluxe también causarán sensación.

Blanco sobre negro

Y como en cada temporada, el denim vuelve. Pero esta vez, es máxima tendencia. Vestidos, minichaquetas, shorts... Karl Lagerfeld asombró utilizándolo para su colección primavera-verano de Chanel y demostró que la elegancia también puede ser vaquera.

Y la pareja perfecta del denim: los colores blancos. Así que no lo dudes más y recupera ya esa cazadora vaquera que te compraste hace temporadas.



Pero la cazadora vaquera no es lo único que vas a recuperar, porque las prendas militares que has llevado durante el invierno también seguirán de máxima actualidad en el verano, al igual que las prendas de cuero: la gótica se vuelve guerrera. Y entre los colores que debes tomar nota que no te falte el rosa, el amarillo fluorescentes y los tonos pastel que tanto dieron que hablar la primavera pasada. La moda se reinventa pero también se recicla.

Con el ombligo al aire

El eterno juego de blancos y negros abandona su retiro invernal y se instala también en la primavera. Como una auténtica conspiración, las rayas blanquinegras van a inundar todos los escaparates después de haberse alzado como la tendencia unánime en las pasarelas. Y las celebrities ya han comenzado a llevar prendas que parecen diseñadas por el mismísimo Beetlejuice: chaquetas, faldas, pantalones y vestidos cuya máxima es la raya elevada a la máxima exponencia.



Esta combinación de blanco sobre negro también llega en forma de cuadros, el estampado damero que ya vimos en la colección de Marc Jacobs para Louis Vuitton. Firmas importantes ya se han apuntado a la moda del ajedrez sobre sus prendas. Para las más osadas, arriesga con un total look. Para las más discretas, combina estas prendas y mézclalas con otras menos llamativas.

Esa parece ser la última tendencia según las firmas internacionales, una moda que se ha trasladado a las tiendas low cost y que veremos en multitud de looks.



El verano pasado ya vimos las primeras propuestas, pero parece ser que esta temporada se afianza con más fuerza. Si eres atrevida, ésta es tu tendencia... Una tendencia muy propia de los '80 y también de las veinteañeras, aunque cualquier mujer, a cualquier edad, puede enseñarlo, aunque parezca poco práctico o estiloso.