Tudela

Las piscinas, el mejor lugar para el verano

1121238006.jpg

Cuando el sol calienta, la mejor manera de combatirlo es darse un chapuzón. Este hecho y las altas temperaturas que ha registrado Tudela desde comienzos del verano, han hecho de las piscinas el lugar ideal para disfrutar de los días estivales.

Desde que abrieran sus puertas al público el pasado 13 de junio, las dos piscinas municipales con que cuenta Tudela -Ribotas y Elola- no han dejado de recibir gente. Lo mismo que la oficina del Servicio de Atención al Ciudadano del Consistorio ribero que, hasta el momento, ha expedido 1.410 abonos anuales para poder acceder a las piscinas. “La temporada va muy bien. Hay mucha utilización de las piscinas, sobretodo cuando llega el fin de semana. El pasado domingo día 3, en el Elola hubo 1.400 personas”, señaló Luis Segura, médico deportivo del Ayuntamiento.

En cuanto a tarifas este año los precios de los abonos varían dependiendo si uno está empadronado en Tudela o no, oscilando entre 21 y 60 euros. Las entradas libres son de 4 euros para mayores de 16 años y 2,5 para los niños de 2 a 15 años.

Las instalaciones deportivas tudelanas también acogen diferentes actividades durante los meses de verano. Así, pequeños y mayores pueden recibir clases de perfeccionamiento de natación (8-16 años), iniciación (6-14 años), adaptación (3-5 años), adultos iniciación y adultos perfeccionamiento. Las cuotas de inscripción son de 23 euros. Además, el complejo municipal Ribotas ofrece cursos de piragüismo. En los últimos años, ambos complejos han completado su oferta ofreciendo servicios de biblio y ludopiscina. Se trata de diferentes formas de entretener a los niños, a la vez que aprenden jugando.