Alfaro

Las Peñas refuerzan el programa oficial

1158740038.jpg

Gracias a las iniciativas de las peñas y a la colaboración que brindan otros colectivos y asociaciones corellanas, la elaboración del programa de actos de San MIguel se torna mucho más fácil y su resultado es más del agrado de todos. Además, en el caso de las peñas, los actos festivos que llevan a cabo se convierten en una seña de identidad propia, si bien existen otras muchas actividades que las 3 agrupaciones, verdadera alma de las fiestas, ponen en marcha de forma conjunta.

25 años de la Cata del Tonel

Ni qué decir tiene que, lo que no pueden dejar de aportar “El Tonel”, “La Chispa” y “La Gracurris” a las fiestas de Corella son sus 3 charangas que protagonizarán las dianas, pasacalles e innumerables rondas musicales incluidas en el programa. Es, pues, ésta su principal y más necesaria contribución y a la que se añaden otras. Las más destacables este año, la exhibición y degustación de vinos, organizada por la peña El Tonel para el día 30 y una comida popular juvenil, organizada por la cuadrilla “Toril 21”, que reunirá a más de 300 personas en la placeta García.Los asistentes deberán tener más de 18 años puesto que se ha previsto instalar una barra libre y en ella se venderá alcohol, tal y como indicó el portavoz de la cuadrilla, Jesús Guillorme. La comida y fiesta posterior tiene un coste de 22 euros por persona y, tras 7 años de andadura, se ha institucionalizado ya como acto festivo de Corella.

Por otro lado, no podía faltar tampoco la aportación vitivinícola de la peña “El Tonel”. Así, coincidiendo con el último día de las fiestas, tendrá lugar la tradicional Muestra y Exposición de Vinos, que este año contará con la participación de 49 bodegas de la Denominación de Origen Navarra.

Precisamente, este acto cumple este año su 25 aniversario, tal y como confirmó el presidente de la peña, José Ayala, quien también adelantó que “como suele hacerse todos los años, se repartirán cacahuetes y pochas para todos los asistentes”.