Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 09 de abril de 2020
  • Actualizado 22:31

TUDELA

Las oficinas de turismo de la Comunidad Foral reciben 331.298 consultas entre enero y agosto

Las oficinas de turismo de la Comunidad Foral reciben 331.298 consultas entre enero y agosto

Las oficinas de turismo de la red del Gobierno de Navarra han recibido 331.298 consultas entre los meses de enero y agosto de 2010. Esta cifra supera en un 1% a las demandas recibidas durante el mismo periodo del año anterior. Por oficinas, se ha realizado el mayor número de atenciones en la de Pamplona con 74.120 visitantes, seguida de la de Tudela con 41.862 demandas, Olite (40.736) y Roncesvalles (40.623).

De las demandas realizadas en destino, el 80,3% de las solicitudes procedieron de turistas nacionales y el 19,7% devisitantes extranjeros. Por comunidades autónomas, el primer lugar lo ocupa Cataluña con el 14,48 % de las demandas, seguida de Navarra (13,2%), el País Vasco (13%) y Madrid (9,72%).

Por su parte, han visitado mayoritariamente las oficinas de turismo de Navarra los turistas franceses con un 8% de las demandas. Posteriormente se sitúan los alemanes (2,06%), seguidos de los italianos (1,75%), británicos (1%) y estadounidenses (1%), seguidos de cerca por Holanda y Australia.

La red de oficinas de turismo del Gobierno de Navarra está formada por un total de once oficinas ubicadas en las localidades Bertiz-Oieregi, Estella, Javier, Lekunberri, Ochagavía, Olite, Orreaga/Roncesvalles, Pamplona, Roncal, Sangüesa y Tudela.

Este verano Navarra cuenta, además, con 37 puntos de información de los que siete se han abierto este último año: Alsasua, Betelu, Bardenas-Aguilares, Etxalar, Peralta y Zubiri. Estos establecimientos facilitan al viajero información turística sobre toda Navarra y en particular sobre la zona en la que se ubican. En ellos se distribuyen publicaciones con información genérica de la comunidad, planos, callejeros y folletos sobre productos concretos como senderismo, observación de aves o rutas en bicicleta, entre otras propuestas.