Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 06 de diciembre de 2020
  • Actualizado 02:43

CINTRUÉNIGO

Las obras de la nueva depuradora del Bajo Ebro, para diciembre

Las obras de la nueva depuradora del Bajo Ebro, para diciembre

Las obras de la nueva depuradora de Fustiñana, que dará servicio a los más de 10.000 habitantes de las poblaciones riberas de Cabanillas, Buñuel, Ribaforada y Fustiñana, además de a sus industrias, se iniciarán en diciembre de este año y se prevé que la nueva planta esté en funcionamiento para octubre de 2006.

Presupuesto

Además, se construirá también un tanque de almacenamiento y 16 kilómetros de colectores que funcionarán como conectores entre las 4 poblaciones y la planta. El territorio elegido para ubicar la obra es el paraje “Soto Quebrado”, en el margen derecho del río Ebro, término municipal de Fustiñana, y punto equidistante entre las 4 localidades interesadas.

El proyecto supondrá un total de 9.461.803,68 euros, de los cuales el Gobierno de Navarra cubrirá el 80 % y el resto lo financiará el canon de saneamiento que pagan los ciudadanos, gestionado por NILSA. También correrá a cargo del canon el mantenimiento de la depuradora, un total de 160.000 euros anuales. Además, destacar que Navarra se encuentra en estos momentos en “un lugar puntero en la depuración de aguas residuales”.