Tarazona

Las obras de ampliación del Reina Sofía lo dotarán de siete nuevos quirófanos

1283326041.jpg

Veinticinco años después de su inauguración, el hospital Reina Sofía de Tudela verá ampliadas sus instalaciones con la construcción de una nueva área quirúrgica. Con una inversión de 10,5 millones de euros, los trabajos se realizarán en dos fases. Así, en la primera se levantará un nuevo edificio de 2.000 m2 anexo al existente y unido a éste por tres puntos que albergará siete quirófanos, de los que cinco serán para cirugía programada, uno para urgencias generales y otro para urgencias ginecológicas). También habrá una sala de despertar con 15 camas, dos paritorios, seis salas de dilatación y cuatro de monoritarización fetal, una sala de urgencias ginecológicas, sala de esterilización y otros servicios. Estas obras, que comenzaron en junio y cuya duración prevista es de 18 meses, se están desarrollando sin interrumpir la actividad del centro hospitalario, que sigue realizando intervenciones y atendiendo a pacientes. Del mismo modo, está previsto que finalicen en el primer trimestre de 2012.

Primera piedra

Una vez concluida esta primera intervención, se iniciará la segunda fase con el traslado al nuevo edificio de los quirófanos y partos. Por su parte, en las actuales dependencias de estos servicios se ubicarán ocho habitaciones individuales URCE, cinco salas para endoscopias y cirugías sin ingreso, diez habitaciones individuales de hospital de día y servicios anexos.

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz; el director del Hospital Reina Sofía, Miguel Ángel Gil; y el alcalde de Tudela, Luis Casado, fueron los encargados de poner la primera piedra de estas obras y de introducir una urna que contenía una copia del BON, los periódicos del día, unas monedas de curso legal, un elemento sanitario y una copia de los proyectos del Plan Navarra 2012.