Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 13 de julio de 2020
  • Actualizado 07:40

TUDELA

Las instalaciones de la ludoteca municipal serán ocupadas por los niños de infantil de Elvira España

Las instalaciones de la ludoteca municipal serán ocupadas por los niños de infantil de Elvira España

Los alumnos de educación infantil del centro escolar Elvira España volverán a ocupar las dependencias del citado colegio donde, hasta ahora, se encontraba la ludoteca municipal. Este traslado está ocasionado por el hecho de que los pequeños se encontraban en espacios fuera de la normativa y a que los locales de la ludoteca, de propiedad municipal, están adscritos prioritariamente al uso educativo. Este fue el único acuerdo al que llegaron la Apyma del centro y el alcalde de la localidad, Luis Casado, durante una reciente reunión.

Por este motivo, la ludoteca será trasladada a una ubicación provisional dentro del colegio, hasta que el Ayuntamiento determine un nuevo emplazamiento para la misma. Entre las opciones que se barajan destaca la de unos locales con que cuenta el Ayuntamiento en la plaza de la Constitución.

El aparcamiento que el Consistorio prevé construir en el subsuelo del colegio fue el tema principal sobre el que giró el encuentro. Respecto a esto, Casado les comunicó su intención de no hacer nada hasta que Educación no aprobase la desafectación del uso educativo. Del mismo modo, calificó de “cuestión de interés público” su construcción y, tras ver unos datos de ocupación relativos a diversos parkings del centro de la ciudad, señaló que sus plazas se dirigirían, principalmente, a los vecinos de Herrerías ya que así lo demandaban los ciudadanos de esa zona.

Por último, Luis Casado afirmó que no había nada concreto sobre la construcción de un nuevo edificio para solucionar los problemas de espacio que presenta el colegio Elvira España.