Tudela

Las infracciones denunciadas descienden un 3,78% en Tudela

1191397142.jpg

Como manda la tradición, los cuerpos de Seguridad del Estado celebraron el pasado martes el Día de la Policía honrando a sus patrones los Santos Ángeles Custodios. La jornada dio comienzo con una ceremonia en la parroquia de Lourdes a la que siguió un acto homenaje durante el que se entregó la cruz al mérito policial con distintivo blanco a Ana Mª Solano, auxiliar de la oficina del DNI, “por la cantidad de trabajo que tienen siempre”, explicó Miguel Ángel Nebreda, jefe de la comisaría de Tudela.

Despedida

En lo que se refiere a infracciones denunciadas, Nebreds cifró en 890 las recibidas durante los 9 primeros meses del año, un 3,78% menos que el año anterior y un 28% que en 2000. Entre los delitos que se han reducido destacó los robos en cajeros con tarjeta falsa (90%), los robos con fuerza en viviendas (27%), otros con fuerza -casetas de campo- (33%), delitos contra la propiedad (42%) y sustracciones de vehículos (23%). Por el contrario, han aumentado las denuncias en robos en interior de vehículos (23%) y delitos de hurto (16%). “La eficacia policial ha sido de un 45% sobre delitos y de un 35% sobre faltas, unos datos que son muy buenos”, subrayó Nebreda. En cuanto a violencia de género, en lo que va de año han realizado 62 atestados, 37 detenciones y se han dictado 27 órdenes de alejamiento.

Miguel Ángel Nebreda aprovechó la festividad para despedirse de sus compañeros, ya que tras 35 años prestando servicio (30 de ellos en Tudela y 5 como jefe de comisaría) abandonará el cuerpo el 19 de octubre.