Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 21 de febrero de 2020
  • Actualizado 07:26

TUDELA

Las Fiestas ya tienen sus espectáculos musicales

Las Fiestas ya tienen sus espectáculos musicales

Cuatro grandes bloques de actuaciones musicales adjudicados a

la única empresa presentada, Espectáculos Tic, Tak, por 90.532 euros, un 17,06% menos que el pasado año: en plaza de los Fueros, Espectáculos infantiles; Paseo del Queiles y Espacio joven, tendrán lugar estas Fiestas de Santa Ana, según anunció hace unos días el concejal de Festejos, Fernando Inaga. Como novedad destaca el cambio de ubicación de la fiesta de DJs el jueves 29 de julio, que pasará a realizarse en el Paseo del Queiles y no en la calle Herrerías como estos últimos años. Ésta ha sido una petición de los organizadores de la comida de los jóvenes (peñas Andatu, Mosquera y Revolvedera) que gestionarán las barras instaladas en ese punto con el fin de financiar el presupuesto de la misma que pasa de 5.000 a unos 11.000€. Por ese motivo, se suprimirá la actuación ese día de “Las noches del Queiles”, ya que tal y como indicó Fernando Inaga, “la fiesta de los jóvenes es de 18 a 00 horas en el mismo parque y se ha considerado que la coincidencia de actos podría tener problemas de sonoridad”.

Otro de los cambios con respecto al año pasado, es la celebración de dos sesiones de Espacio Joven en Ribotas, los días 26 y 28 de junio, en lugar de las tres sesiones que se realizaron en 2012.

Por último, se ha suprimido la orquesta del día 30 en la Plaza de los Fueros realizándose un concierto del cuarteto “Azabache” en Herrerías.

Fernando Inaga indicó que los ajustes que han tenido que tomarse dada la situación económica del Ayuntamiento han hecho desistir al mismo de la contratación de grupos nacionales de alto caché. No obstante, destacó la actuación el día 27 de Julio del grupo catalán La Pegatina, “un grupo de rumba catalana que actuó el año pasado en Sanfermines, que está muy en auge, es divertido y después de la actuación suelen recorrer las calles con su música aportando un buen ambiente”.