Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 21 de febrero de 2020
  • Actualizado 07:42

TUDELA

Las Fiestas de Santa Ana 2015 ya tienen programa

Las Fiestas de Santa Ana 2015 ya tienen programa

El pasado viernes 26 se aprobó en Junta de Gobierno el programa de las próximas Fiestas de Santa Ana, que sale a la luz justo un mes antes de que den comienzo los festejos en honor a la patrona de Tudela. El programa, aunque aprobado en la nueva junta, corresponde todavía al antiguo equipo de gobierno y, en concreto, a la gestión del ex concejal de Festejos Fernando Inaga.

La principal novedad en la confección del programa este año es la inclusión de las actividades impulsadas por la Comisión de Fiestas, una asamblea compuesta prácticamente por todas las peñas de la ciudad que se creó en octubre de 2014 y que ha venido trabajando a través de numerosas reuniones para lanzar al programa nuevas iniciativas.

"Los actos impulsados por la Comisión de Peñas suponen la principal novedad”

Las más destacadas se traducen en el Día 100% Tudela, que se celebrará el 27 de julio y aglutinará a todos los colectivos culturales y folclóricos de la capital ribera, o los conciertos en la Asociación de Jubilados La Ribera, impulsados con el objetivo de llevar mayor ambiente al Barrio de Lourdes.

El actual concejal de Festejos, Iñaki Magallón (I-E), que en su día impulsó la mencionada comisión cuando todavía no formaba parte del Ayuntamiento, valora el de forma positiva que se hayan tenido en cuenta las propuestas de dicho grupo de trabajo.