Cabanillas

Las Fiestas de Primavera de Alfaro se vistieron de Medievo

1211358405.jpg

La feria de artesanía, protagonista

Alfaro ha vivido tres días intensos, de alegría y bailes compartidos en las calles y de un ambiente que no ha podido apagar ni la lluvia amenazadora. Desde que, como premio a su labor diaria, las alumnas y profesoras de Gimnasia Rítmica prendieran “su” chupinazo desde el antiguo Ayuntamiento en la tardenoche del pasado viernes, los alfareños y visitantes disfrutaron a tope de unas Fiestas de Primavera muy participativas y de calle, que tuvieron como centro neurálgico la Feria de Artesanía.

Reinventada como mercado medieval y trasladada a su anterior ubicación, en la plaza de España, la Feria de Artesanía de Alfaro contó con más de 80 artesanos de todas las artes que mostraron sus productos a los cientos de personas que la abarrotaron durante el fin de semana. Y junto a sus puestos, singulares personajes del Medievo, como truhanes que contaban sus andanzas, retos entre caballeros o muestras de tiro con arco. La exhibición de aves rapaces o serpientes se alternó con una degustación de pinchos ofrecida por la Asociación de Mujeres antes de dar un paseo por los instrumentos utilizados para la tortura o la zona de juegos de antaño, muy bien recibida.

En la tarde del sábado, los artesanos tuvieron que echar la manta precipitadamente en sus puestos dada la tormenta de viento y agua que arreció y que también sacó a mucho público de la corrida benéfica con el arnedano Diego Urdiales como mayor atractivo en el coso alfareño. La recaudación se destinará a la Asociación para la Demencia del Alzheimer y para el proyecto de una escultura en homenaje a la ciudad de la Asociación de Mujeres.

Y es que, junto al protagonismo de la Feria de Artesanía, otras citas festivas fueron también multitudinarias. Entre ellas, los encierros matutinos y vespertinos, las competiciones deportivas de trial, fútbol 3x3 y baby basket 2x2, con los clubes de Alfaro, Calahorra y Rincón de Soto o la tradicional petanca.