Cortes

Las Fiestas de la Ribera sometidas al clima

1158317904.jpg

El riesgo de lluvias y fuertes tormentas se mantiene hasta el sábado

La localidad aragonesa de Novallas celebró el viernes su tradicional "encierro andando", Fiesta declarada de Interés Turístico Regional, que se recuperó hace tres años, como preludio de lo que será un fin de semana festivo en la Ribera, dado que se encuentran en fiestas Villafranca, Cascante, Ólvega, Fitero y Novallas. Mientras Tudela celebrará el sábado el Paloteado de San Juan suspendido en junio por las lluvias.

No ha habido problemas, pero se mantiene la alerta

El Instituto Nacional de Meteorología del Ministerio de Medio Ambiente ha notificado a la Agencia Navarra de Emergencias la prórroga hasta medianoche del sábado 16 de septiembre del aviso de probabilidad de tormentas y chubascos fuertes y muy fuertes para toda la Comunidad Foral, con precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado y hora.

Villafranca arrancó hoy

La Agencia Navarra de Emergencias, que certifica que las lluvias no han causado hasta el momento problemas dignos de reseñar en Navarra, ha hecho llegar esta información a sus servicios de Protección Civil y de Bomberos, a la Policía Foral y al Servicio de Conservación de Carreteras, a los efectos oportunos.

Este viernes se ha lanzado el chupinazo en villafranca, que arranca unas fiestas que tomarán el relevo de Novallas, Ólvega, Cascante y Fitero que concluirán las suyas este fin de semana. Mientras Borja comenzará el lunes 18 a las 8 de la tarde y Tauste el miércoles día 20.