Villafranca

Las fiestas de Cascante no incluirán corrida de toros

1378283945.jpg

Pese a que varias actividades se han suprimido debido a la baja afluencia, desde el Ayuntamiento Cascante confían en que las fiestas patronales, que se iniciarán el próximo 14 de septiembre, vuelvan a crear un "magnífico ambiente en la calle". Centradas en su patrona la Virgen del Romero, las fiestas de los cascantinos finalizarán el día 22.

José Javier Caballero, concejal de Festejos del municipio, detalla las razones que han llevado a no incluir en el programa actos como la paellada popular, la verbena infantil o el partido de fútbol del Aluvión. "No acababan de despegar y no contaban con una aceptación destacada", asegura. "De todas maneras, para las vaquillas, los encierros de toros y la música no se ha reducido nada, y creemos que son los puntos clave de las fiestas", añade.

Dos novedades destacan sobre todo. La primera, que este año no habrá corrida en la plaza. Y la segunda, que precisamente a una hora tan taurina como las 18 horas, la orquesta de la noche actuará en la plaza de los Fueros. El presupuesto para las fiestas es de unos 140.000 euros.