Tudela

Las escuelas de Danzas y Jotas de Tudela tildan a Monzón (PSN) de “oportunista político”

1179903518.jpg

La Junta Directiva de la Asociación Grupo Municipal de Danzas de Tudela y la directora de la Asociación Escuela de Jotas de Tudela han salido al paso de las valoraciones realizadas la pasada semana en PLAZA NUEVA por el edil Javier Monzón (PSN), en un artículo en el que se informaba del recurso interpuesto por este partido contra los convenios con ambas asociaciones, al haberse producido una adjudicación directa, en vez de hacerlo por concurso, y no estar de acuerdo con los sueldos de sus directoras. Ambos colectivos tildaron de “oportunista político” a Monzón, al sacar este tema a la palestra ahora, a pocos días de las elecciones, “cuando el convenio fue recurrido hace seis meses”.

El grupo de Danzas, representado por su presidente, Alberto González, y varios miembros del mismo, apoyaron la labor de su directora, Anichu Agüera, y dejaron claro que son ellos, como asociación y a través de la asamblea general, quienes deciden a quién se contrata para el cargo de director y qué remuneración se le asigna, aunque dejaron claro que fueron los grupos municipales quienes, por unanimidad, marcaron la asignación cuando se estableció el primer convenio, en la anterior legislatura. En este sentido especificaron que Anichu Agüera percibe como salario, incluida la Seguridad Social, el 60 ó 65% de una subvención municipal anual de 30.000 euros. Por su parte, la directora de la Escuela de Jotas, Camino Martínez, quien estuvo acompañada por la secretaria de la junta directiva de la Escuela de Jotas, Mª Cruz Alegre, recibe el 60% de 24.000 euros anuales.

Camino Martínez, directora de la Escuela de Jotas, respondió a la afirmación de Monzón de que los anteriores responsables de la Escuela de Jotas no cobraban, que: “eso es falso. Cuando yo entré en la escuela -indicó-, se estaba cobrando 30.000 pesetas al mes”. Los comparecientes no se explican por qué el PSN no ha puesto en cuestión los convenios de la Banda de Música y del Coro, “que son exactamente iguales a los nuestros”. Los dos grupos indicaron que sospechaban que “desde algunos sitios se nos están poniendo zancadillas, para sacarnos a nosotras (en referencia a las directoras) y a lo mejor hay algunas personas que están ya preparadas”, indicó Camino Martínez.