Tudela

Las enfermedades y patologías que se pueden mitigar teniendo más sexo

La Universidad norteamericana de Wilkes (Pennsylvania) ha publicado un estudio, en el que varios especialistas y terapeutas sexuales han analizado y desvelado los beneficios físicos de practicar el sexo, al menos, dos veces a la semana. Migrañas, colesterol, depresiones, insomnio, incontinencia o dolores articulares son algunas de las patologías que pueden combatirse con cierta regularidad en la práctica del sexo.

Por ejemplo, del estudio subyace que el sexo protege contra el cáncer de próstata. Las eyaculaciones -al menos cinco veces a la semana- reduce el riesgo de padecer un cáncer de próstata.

Los orgasmos funcionan también como potentes antidepresivos naturales. Las personas más activas sexualmente tienen mejor humor y sistema inmunológico y tienen menos depresión. La persona se llena de energía, ternura y vida, lo que contribuye a tener una mente más sana.

Por si fuera poco, el sexo contribuye a acabar con los dolores de cabeza por la liberación de oxitocina y el aumento del nivel de endorfinas.

Antienvejecimiento

Según el estudio de la universidad norteamericana, el sexo previene el envejecimiento. Hace que las personas se sientan jóvenes, además de mejorar la apariencia, autoestima y seguridad. Además, mejora la incontinencia fortaleciendo la región pélvica y evitando el riesgo de pérdidas asociados a la edad.

Músculos más firmes

Las conclusiones de este estudio también se refieren al plano muscular. Practicar sexo con regularidad alivia dolores musculares y articulares. La estimulación vaginal incrementa la tolerancia al dolor a la vez que actúa como analgésico aliviando calambres menstruales, dolores de espalda, artritis y otras dolencias. Además, es muy recomendable de cara a embarazos y partos ya que, cuanto más ejercitada esté la pelvis, más placer se obtendrá durante el sexo.