Tudela

Las detenciones en la ciudad en 2013 bajan un 19,8%

Portada-8-Balance-anual-de-la-Policía-Municipal-de-Tudela-Día-San-José-1069.jpg

Las detenciones en Tudela bajaron un 19,8% en el pasado 2013 con respecto a las realizadas en 2012. Así lo muestran los datos de la memoria anual de la Policía Local de la capital ribera. Tras celebrar la pasada semana su fiesta patronal, coincidiendo con el Día de San José, el cuerpo policial ha hecho públicas algunas de las cifras relacionadas con su gestión durante el último año.

En concreto, el número de detenciones en 2013 ha sido de 61, mientras que en 2012 el número ascendió a 76. Se trata del dato más destacado del balance anual, en el que se desgranan también la naturaleza de esas detenciones. Con respecto a la Seguridad Ciudadana, 12 de los detenidos fueron por robos y hurtos, 6 menos que el año anterior.

Además, se realizaron 25 detenciones por amenazas y resistencia a los agentes de la autoridad y 10 por violencia de género. En este apartado, fueron atendidas 214 llamadas de ciudadanos por peleas, discusiones e insultos. Además, se realizaron 119 controles de seguridad ciudadana en la ciudad y 50 controles de vigilancia rural. Se realizaron 120 denuncias por posesión de drogas, 64 por alterar el orden público y 3 por posesión de objetos peligrosos (navajas).

Los responsables del cuerpo destacan también la ausencia de fallecidos por accidente de tráfico en Tudela. La Policía Local atendió 479 accidentes, resultando un total de 69 heridos, 8 de ellos de carácter grave. Fueron tramitados 70 atestados por delitos contra la seguridad vial, 42 por alcoholemia y 10 por carecer de permiso de conducción o haber perdido su vigencia.

Otro dato reseñable son los cursos de Educación Vial impartidos a un total de 2.700 alumnos de los centros escolares de la capital ribera.