Tudela

Las danzas tomaron Tudela de la mano de la Beterri

1255505846.jpg

Participantes

Dar a conocer en la Ribera el folclore de otras merindades de Navarra. Éste era el objetivo que perseguía la peña Beterri con la celebración del Festival de Danzas Merindades de Navarra el pasado sábado en Tudela. Para ello contaron con la participación de siete grupos que no sólo llenaron de color y baile las calles de Tudela, sino que lograron congregar a cientos de vecinos en la plaza de la Judería, hasta donde llegaron tras realizar dos pasacalles por la ciudad. Fue aquí donde cada grupo realizó una intervención individual, que culminó con la puesta en escena de los siete grupos así como de parte del público del Baile de la Era y la Jota de Tudela.

Duguna, de Pamplona; Rocamador, de Sangüesa; Makaia, de Falces; Barde Ribera, de Futiñana; Beruete, de Estella; Arrola, de Baigorri; y, San Juan, de Tudela fueron los grupos que tomaron parte en este festival.

Con un presupuesto de 7.000 euros, la peña Beterri ha contado para su organización con la colaboración del Centro Cultural Castel-Ruiz (5.300 euros) y de Udalbide Elkartea (1.500 euros).