Alfaro

Las caídas representan el 14,7% de los accidentes domésticos de las personas mayores

Un estudio revela que las caídas, intoxicaciones, quemaduras e incendios son las principales contingencias sufridas entre los mayores de 65 años, y describe los factores que intervienen como causa de dichos accidentes: el estado de salud, la enfermedad que padecen, la medicación consumida habitualmente, los hábitos de alimentación y la actividad física que realicen, entre otros factores.

Según el informe, las caídas representan el 14,7 por ciento de los accidentes ocurridos en el hogar, y son más frecuentes entre las mujeres (24,4 por ciento) que entre los hombres (9,7 por ciento). Además, la tendencia a sufrirlas es menor entre las personas casadas (11,2 por ciento) que entre las que viven solas (25,3 por ciento).

Por otro lado, el estado de salud es un factor altamente relacionado con la tendencia a tener caídas. El informe destaca también que las patologías más asociadas con este tipo de accidentes son aquellas relacionadas con los desórdenes músculo-esqueléticos, como la artrosis, artritis, parkinson y osteoporosis, entre otras, así como las enfermedades procedentes del sistema nervioso central, como demencias, enfermedades neurológicas, mentales, visuales y de audición.

Más información en: www.conmayorcuidado.com