Tudela

Las autoescuelas riberas piden soluciones

11-Manifestación-Autoescuelas-1147-1024x768.jpg

Las autoescuelas riberas se han unido para manifestarse contra la situación que están viviendo provocada por la huelga de examinadores que ha causado que 500 alumnos de la Ribera todavía no se hayan podido examinar.

Una veintena de autoescuelas de toda la Comarca, desde Tudela, Corella o Cintruénigo hasta Villafranca, apoyadas por algunas de la Cuenca de Pamplona, llevan desde el pasado jueves manifestándose por las calles de Tudela, provocando importantes retenciones. La huelga está impulsada porque están perdiendo a numerosos alumnos al no poder examinarlos aquí. “Desde el 14 de septiembre llevamos sin poder examinar a nuestros alumnos y muchos de ellos se han tenido que ir a otros sitios, provocando importantes pérdidas en nuestras autoescuelas”, confiesa César Martínez, presidente de la Asociación de Autoescuelas de la Ribera. Además, si no cambia la situación, es posible que tengan que esperar 4 meses para la siguiente fecha de exámenes.

Desde un comunicado de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Navarra comentan que “respetamos su derecho a huelga, pero rogamos tengan en cuenta las dramáticas circunstancias que acontecen a nuestra comunidad” y es que de mantener esta postura muchas autoescuelas se verían obligadas a cerrar.

Desde la DGT se han aceptado tres de las cuatro reivindicaciones de los examinadores: la no privatización del servicio, poder notificar el resultado del examen práctica al siguiente día si se prevé una situación de peligro y un incremento retritutibo. El conflicto sigue estando en que se exige que las pruebas diarias pasen de 13 a 12, algo que desde la DGT ven inviable.

Desde las autoescuelas ven muy complicada la solución, máxime cuando ni siquiera pueden reunirse con los examinadores porque declinan la proposición.