Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 07 de agosto de 2020
  • Actualizado 20:20

FITERO

Las 66 VPO de avenida de Navarra, a alquiler y venta

Las 66 VPO de avenida de Navarra, a alquiler y venta

La parcela en la que el Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI) promueve 66 viviendas protegidas en régimen general ya se está urbanizando. Los trabajos para acondicionar estos 6.750 metros cuadrados en avenida Navarra avanzan para estar concluidos a finales de año y de cara a cumplir la previsión del IRVI de que los trabajos de construcción de las 66 viviendas distribuidas en cuatro manzanas se liciten en otoño.

En las últimas semanas, los trabajos han recibido la visita del presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, del consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, y del alcalde alfareño, Tomás Martínez. Y todos han coincidido en la necesidad de esta promoción, que cuenta con un presupuesto de 5.258.000 euros, para dar respuesta a las demandas de los alfareños. De cara a adaptarse a las necesidades del mercado actual y permitir que todo alfareño pueda acceder a ellas, el consejero explicó que estas 66 viviendas saldrán a disposición con una fórmula mixta tanto a la venta como al alquiler.

Con esas previsiones, el IRVI iniciará en este mes la divulgación y publicidad para dar a conocer esta promoción y su fórmula de adquisición entre los vecinos, además de instarles a apuntarse en el Registro para Demandantes de VPO de cara a que puedan optar al próximo sorteo. Para ello, los interesados deben conocer que habrá tres tipos de viviendas: 38 de 87,25 metros cuadrados, con tres dormitorios, con un precio máximo de 127.344 euros; 27 de 63,23 m2 con dos dormitorios, por 106.726 euros -el 4,5% en caso del alquiler-; y una de 53 m2 con un dormitorio.

La disposición de la urbanización en cuatro manzanas con las viviendas contempla también una zona verde y una plaza, que vertebrará y recuperará una zona degradada en la localidad, embelleciendo la entrada al municipio desde Castejón.