Tudela

Lanzar el cohete, por méritos

1374060649.jpg

Soy tudelano "de pura cepa", una frase que todos hemos oído en un sinfín de ocasiones. Yo así  me considero, sin embargo, con eso, no se hace patria. Las fiestas de Tudela son uno de los acontecimientos más esperados por todos,

grandes y pequeños, pero también suponen una oportunidad para hacer cosas por las Ciudad y por las mismas fiestas.



Hace unos años, Tudela repetía sus fiestas de cada año, con cuatro cositas en el Programa. Luego se produjo un " antes y un después" con la irrupción de las Peñas, que aportaron muchas y buenas ideas. Más tarde, ha venido un caro "cansancio" en las iniciativas sin relevo generacional. Estos años, parece, que los jóvenes se asocian y empiezan a otear el horizonte, planteándose, que no todo es cuestión de dinero, sino de nuevas iniciativas para implicar a más  gente en la Fiesta.



Siempre hay un mayor esfuerzo por parte del pueblo,

y uno mucho menor, por parte del Ayuntamiento, que se dedica a decidir para qué cuestiones hay dinero y para qué no lo hay.



Hablando del Ayuntamiento, quisiera hacer hincapié en el cohete. Se trata del primer acto oficial de las Fiestas, se centra en la Plaza Nueva, y en el balcón central de la Casa del Reloj, están las personas que han sido invitadas por el Consistorio.



Pienso que el Ayuntamiento debería utilizar el acto para ofrecer lanzar el cohete a los tudelanos que han hecho méritos para ello. Desde el cronista de la Ciudad, hasta el artista, deportista, Asociación de empresarios o cualquier otra entidad o persona que se lo merezca de verdad. Lo de repartir el cohete entre los políticos, me parece un ejercicio de hipocresía permanente. Hay muchísimas personas, muchísimos tudelanos que merecerían con creces ese honor.



Por lo demás, también haría una mención especial al trato especial que debemos dar a  las personas que vienen de los pueblos de nuestra querida Ribera, que son los que más nos quieren y los que nos visitan todo el año.



Para ellos son también nuestras fiestas, que ellos tienen en gran estima, me consta, y que suponen un referente en el que mirarse. En tiempos de crisis económica, como el que vivimos, los nuestros son los que más nos apoyan y debemos ser siempre buenos compañeros.



Espero y deseo que todo el mundo lo pase bien en Tudela y que no haya ningún problema, como (mal tiempo, y demás complicaciones) y... ¡Ánimo con los cambios deseados!



¡Felices Fiestas!