Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 04 de abril de 2020
  • Actualizado 01:26

CINCO VILLAS

La Comarca de las Cinco Villas vuelve a apoyar a ‘Educando con el ciclismo’

La entidad comarcal se compromete, un año más, con la Asociación Ciclismo es Vida para impulsar el evento deportivo y de formación en torno al mundo del ciclismo que se desarrollará del 25 al 27 de octubre en Ejea de los Caballeros.
Santos Navarro, presidente de la entidad comarcal, e Isaac Sierra, presidente de la agrupación durante la firma del convenio
Santos Navarro, presidente de la entidad comarcal, e Isaac Sierra, presidente de la agrupación durante la firma del convenio
La Comarca de las Cinco Villas vuelve a apoyar a ‘Educando con el ciclismo’

Con el objetivo de promocionar y fomentar el deporte en el territorio, la Comarca de las Cinco Villas ha reiterado su compromiso de colaboración con la Asociación CDR Ciclismo es Vida, con la que ha rubricado un convenio de colaboración. En la cita, que se desarrolló en la sede comarcal, intervinieron el presidente de la institución cincovillesa, Santos Navarro, y el presidente de la agrupación deportiva, Isaac Sierra.

El convenio incluye una ayuda económica para impulsar la actividad estrella de esta agrupación, ‘Educando con el ciclismo’, que este año se desarrollará del 26 al 28 de octubre próximo en Ejea de los Caballeros.

Esta cita, que alcanza su quinta edición y que este año estará dedicada al mundo del ciclismo adaptado, incluye charlas formativas con reconocidos profesionales del mundo de ciclismo, exposiciones y eventos deportivos, como una ruta ciclista por la comarca. En ediciones anteriores, congregó a 4.000 personas.

En virtud de este convenio, la Comarca de las Cinco Villas abonará a la Asociación Ciclismo es Vida la cantidad de 2.000 euros para gastos de organización. Estos gastos deberán ser pertinentemente justificados, tal y como especifica el convenio suscrito. A ellos se suman la colaboración constante del departamento de Deportes y de Comunicación de la Comarca de las Cinco Villas durante toda la preparación y desarrollo del evento.

Para el presidente de la Comarca de las Cinco Villas, Santos Navarro, la firma de este tipo de colaboraciones “es importante, ya que redunda en el territorio, puesto que se destinan a la organización y promoción de propuestas deportivas de gran interés a nivel nacional”.

Así, Educando con el Ciclismo se ha convertido en un referente para los amantes del mundo del ciclismo por el nivel de los conferenciantes que acuden a la cita. Este año ya han confirmado Ángel Madrazo, quien, tras su gran actuación en la pasada Vuelta a España, en la que se impuso en la durísima quinta etapa entre La Eliana y el Observatorio Astrofísico de Javalambre, llegará a Ejea para contar su experiencia.

O Sergio Garrote, Campeón del Mundo de Handbike (ciclismo adaptado); o José Luis Rodrigo, Campeón de España de Ciclismo en Ruta de Periodistas y, recientemente, Medalla al mérito deportivo por la Federación Española de Deportes de Invierno. O Mila López Vernet (Campeona de España de handbike) y perteneciente al club gallego C.C Riazor, y Vald Dascalu, Campeón del Mundo Sub 23 de BTT.

También estará en Ejea Manu Mateo, experto en preparación física de los corredores. Manu forma parte del staff del Movistar desde hace ocho años; o Igor González de Galdeano, CEO de ISport&Talent, dedicada a la Gestión del talento deportivo y profesional, entre otros muchos invitados.

La Asociación Ciclismo es Vida, que organiza estas jornadas, ”promueve la práctica del ciclismo como la herramienta clave de educación, integración, cooperación y solidaridad”, indica Isaac Sierra. Además de buscar “la difusión de bienes y servicios deportivos, culturales, educativos, y en general, todos aquellos que supongan la promoción del ciclismo y de aquellas actividades que estimulen sus valores y beneficios con el propósito de activar una vida sana y socialmente enriquecedora”, comenta Sierra.

De paso, con este tipo de actividades “se ayuda a impulsar el turismo desde otro punto de vista, el deportivo, que en nuestra comarca es ya muy importante”, apunta Santos Navarro.

No hay que olvidar que la Comarca de las Cinco Villas posee magníficos espacios naturales en los que desarrollar múltiples actividades. Entre ellos, la Sierra de Santo Domingo, que desde abril del 2015 está declarada Espacio Natural Protegido, un enclave privilegiado para los que quieran practicar ciclismo en plena naturaleza.

Consulta la página de la asociación (ciclismoesvida.com)