Alfaro

La XX Concentración reunirá en Cascante a 9 corales riberas

1191998905.jpg

El coro “Cais Cantum” de Cascante ultima estos días los preparativos de la que será la XX edición de la Concentración de Corales de la Ribera. El evento, que se celebrará en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción por razones de amplitud, reunirá en la villa el sábado 13 a un total de diez corales, una de ellas en calidad de invitada, por sus buenas relaciones con la anfitriona “Cais Cantum” y como una de las novedades de la concentración. Se trata de la Coral Turiasonense de Tarazona (Aragón), que abrirá la concentración, actuando en primer lugar.

Posteriormente, y en orden de participación, pasarán por el escenario: la Coral Virgen de Nieva, de Valtierra, dirigida por José Antonio Morella; el coro Virgen del Yugo, de Arguedas, bajo la batuta de Francisco Javier Resa; la Coral San Bartolomé, de Ribaforada, que dirige Eduardo Calvo; la Coral Virgen del Villar, de Corella, con Juan José Lacarra a la cabeza; José Mª Lafuente con el Coro Gaztambide, de Tudela; la Coral Virgen del Olmo, de Azagra, con su director Luis de Felipe; la cirbonera Virgen de la Paz, dirigida por Juan Andrés Jiménez y, en último lugar, los 45 componentes de Cais Cantum, a cargo de Javier Bartos. Más de 400 voces que cantarán al unísono para poner el broche final al evento musical. No estará presente este año, la Coral Virgen del Amparo de Castejón, habitual colaboradora con esta concentración que el año que viene acogerá la capital ribera, organizada por el Coro Gaztambide.

La otra novedad, este año, será la edición de un vídeo de presentación de cada una de las agrupaciones, previo a cada interpretación. Posteriormente, todas recibirán un obsequio por su participación en el evento, que también recibirá el presidente de la Federación Navarra de Coros, Carlos Gorricho.