Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 26 de febrero de 2020
  • Actualizado 23:26

CASCANTE

La XI Semana Romana llena la actualidad de charlas, una exposición, representaciones y visitas guiadas

La XI Semana Romana llena la actualidad de charlas, una exposición, representaciones y visitas guiadas

La Presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez Igarza, participó el sábado pasado día 11 en la inauguración del ciclo de conferencias dentro de la Semana Romana que se celebra en Cascante hasta este domingo 19 de junio. La presentación la realizó junto con el alcalde de Cascante, Alberto Añón, la directora de la Semana Romana, Marta Gómara, y el Director de la UNED en Tudela, Luis Fernández.

El alcalde señaló que “la Semana Romana se ha convertido por tamaño en 'un monstruo', algo que tenemos que celebrar y apoyar para que tenga continuidad”. Por su parte, el director de la UNED felicitó a la Semana Romana “por haber conseguido que todo Cascante se haya 'pringado' con este proyecto”. La directora de la Semana Romana, animó a conocer la época romana “porque es una forma de entender mejor nuestra época", aseguró Marta Gómara. Por último, y cerrando la presentación, la Presidenta del Parlamento señaló la importancia de la difusión a través de estas jornadas de “la historia, la cultura y toda la sabiduría que los romanos nos dejaron”, apuntó.

El ciclo de charlas está compuesto por ocho conferencias sobre distintos aspectos. Javier Andreu, codirector de la Semana Romana, fue el encargado de ofrecer la primera de estas conferencias, con la charla "Identidades locales e identidades colectivas entre los antiguos Vascones: aspectos históricos y políticos".

La Semana Romana dio comienzo el pasado sábado 11 de junio con una exposición de materiales arqueológicos de Cascante que puso el marco para la inauguración oficial de la XI edición de esta celebración. Como novedad este año se están realizando visitas guiadas al yacimiento arqueológico de la villa romana de Piecordero I en Cascante donde el grupo de arqueología de la localidad realiza visitas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad