Tudela

La XI Feria de Ejea registró más de 22.000 visitantes

1237365134.jpg

La XI Feria de Ejea, celebrada de los pasados días 13 al 15, registró, a falta del cómputo final, (al cierre de esta edición no se había dado a conocer), más de 22.000 visitantes, procedentes en su mayoría, de las comarcas de Cinco Villas, Ribera Alta del Ebro, Campo de Borja, Tarazona, Hoya de Huesca, Monegros y Ribera de Navarra. Tras la presente edición, marcada por la crisis, “el sector económico local sale bastante reactivado para afrontar un año complicado”, aseguró José Luis Jericó, gerente de Sofejea.

Al margen del flujo de visitantes, cuyo número se ha contabilizado por entrada pagada y no por metro cuadrado como en ediciones anteriores, los expositores de muebles y de maquinaria agrícola “han hecho contactos comerciales que luego se sustancian en uno o dos meses después de la feria”, señala Jericó.

Premio al mejor stand

A la hora del balance, tras una primera estimación de datos, los expositores “están muy animados porque están teniendo contactos muy interesantes” añade Jericó, para quien “la feria arroja un poco de optimismo en esta especie de clima de crisis que a todos nos invadía”. Con un total de 180 expositores (comercio, maquinaria agrícola e instituciones), el certamen concitó el interés del sector primario con unas jornadas técnicas dedicadas al ovino, y del público en general, a través de actividades complementarias, como paseos a caballo, catas de vino, cerveza, miel y aceite y atracciones para los niños.

El stand de Alejandro Florián, de Valareña, dedicado al interiorismo, resultó galardonado con el premio al Mejor Stand otorgado por votación por parte de los 180 expositores.