Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 28 de febrero de 2021
  • Actualizado 08:05

AZAGRA

La Verdura empieza a bailar, "como mejor hijo que tenemos"

1332921634.jpg
La Verdura empieza a bailar, "como mejor hijo que tenemos"

La Casa del Almirante, de la mano del edil Joaquím Torrents que presentó el acto, acogió el viernes 23 la presentación y puesta de largo de la XVIII edición de las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura que organiza la Orden del Volatín y que este año tendrán lugar entre el 27 de abril y el 6 de mayo, con un presupuesto de unos 100.000€. Su amplio Programa de actos, que se puede descargar en www.plazanueva.com, contará con un tren turístico a la Torre Monreal y visitas guiadas nocturnas. Además, habrá 9 degustaciones populares, dos cenas populares, concursos de hortales, de platos de alcachofa, platos típicos de Navarra, fotografía, calderetes, de guisos de verduras, de menestra, y el sorteo "Tu peso en Verduras", entre otras cosas.

También se celebrará, el día 5 de mayo, a las 23:30h., el tradicional concierto gratuito, esta vez de El Pescao, además de otros conciertos de grupos locales. Y el 28 de abril tendrá lugar un Festival Joven Fiestas de la Verdura en la sala Noboo, y un Campeonato de Hip-hop.

Por otro lado, el Premio Exaltación de la Verdura será para Aceites Sandúa. Así, el Presidente de la Orden del Volatín, Rafael Remírez de Ganuza, agradeció el apoyo de las 20 empresas patrocinadoras, y el de otras muchas que colaboran, como Plaza Nueva y Europa FM, si bien reclamó que "debemos ser mejores en la coordinación de los esfuerzos", dijo. Por ello pidió más implicación de todos preguntándose "¿qué seríamos capaces de hacer si lo haríamos entre todos".

"Hemos de lograr que la gente en Pamplona, en vez de irse a San Sebastián, venga a pasar el día a la Ribera", reclamó, asegurando que en las Jornadas de las Verduras llega más gente a Tudela que en fiestas.