Tudela

La variante de Erla costará un millón más

1225273746.jpg

Un millón de euros más costará la variante de Erla debido a dos modificados del proyecto que han paralizado las obras desde abril. Con todo, la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón y la UTE formada por Copisa y Estructuras Aragón, adjudicataria de las obras, han llegado a un acuerdo para “intentar concluir la obra en lo que queda de año”, afirmaron fuentes oficiales.

Perjuicios económicos

La intención de concluir esta obra en 2008 se ha hecho pública después de la reunión mantenida entre el director general de Carreteras, Antonio Ruspira, y el alcalde de Erla, Jesús Martín, el pasado 26 de septiembre. En la misma, Ruspira informó que las dos modificaciones del proyecto, una ya redactada y la otra en fase de redacción, han supuesto un recargo de entre un 30 y un 35 por ciento del coste de adjudicación. Esto quiere decir que el Gobierno de Aragón deberá aportar 1.026.000 euros más de lo previsto; es decir, de los 2.934.000 euros del presupuesto de adjudicación, la variante costará 3.960.900 euros.

Variantes de Ejea y Tauste

La paralización de las obras está causando pérdidas económicas a la cooperativa agraria San Gregorio de esta localidad. En concreto, el puente de acceso al casco urbano de Erla desde la cooperativa está sin concluir. “Concretamente lo hemos notado en la venta de gasóleo A para los propietarios de turismos que son socios”, explicó el gerente, Jesús Fenollé. Así, la venta media mensual del surtidor es de 18.000 litros y ésta ha bajado desde enero, según la cooperativa. Respecto al puente que conecta con el casco urbano desde el ramal que sale de la cooperativa Fenollé explica que “colocaron mal las vigas y les tuvieron que dar la vuelta”.

Por otro lado, la dirección general de Carreteras ha informado que las obras del primer tramo de la variante de Ejea concluirán a finale de este año y que la de Tauste “está en fecha ya que el plazo de ejecución es 2008-2009”.