Tudela

La variante de Corella evita el paso por la ciudad de 3.000 vehículos

1276066462.jpg

En 3.000 vehículos diarios ha disminuido el tráfico diario por el casco urbano de Corella gracias a la puesta en marcha de la nueva variante de la localidad ribera.

Con una longitud de 3.710 metros, está situada al norte del casco urbano de la ciudad y permite conectar la carretera NA-161 (Corella-Rincón de Soto) con la NA-6810 (Corella-Tudela) en las proximidades del enlace con la N-113 (Pamplona-Madrid). Su puesta en marcha, que se produjo el 2 de junio, ha supuesto una mejora en funcionalidad, seguridad y comodidad y viene a complementar las obras de la travesía de Corella, en funcionamiento desde diciembre.

Al detalle

Así se encargaron de manifestarlo el presidente Miguel Sanz; la consejera de Obras Públicas, Laura Alba; el de Relaciones Institucionales, Alberto Catalán; y, el propio alcalde de Corella, José Javier Navarro, quienes estuvieron presentes en el acto de inauguración de la nueva vía.

Las obras de ejecución de esta variante han supuesto una inversión 8,38 millones de euros y han sido ejecutadas por la empresa Azysa Obras y Proyectos.