Uncastillo

La UTE ALCUBA-EFCAL tendrá que abonar al Ayuntamiento de Tudela 938.144 euros

La UTE ALCUBA-EFCAL tendrá que abonar al Ayuntamiento en la liquidación que se elabore la penalidad por demora y las reparaciones (921.144 euros), más la minuta de las costas de la Asesoría Jurídica que asciende a 17.000 euros, según tasación de costas aprobada por la Sala del TSJ de Navarra. En total, unos 938.144 euros, tras la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, TSJN, que ha dado la razón al Ayuntamiento de Tudela en el litigio que le había enfrentado con esta unión temporal de empresas que se encargó de la construcción y desarrollo del proyecto de las Piscinas Cubiertas de Tudela.

Desde UPN de la capital ribera califican esta sentencia como "muy importante para los intereses municipales y, por lo tanto, de todos los tudelanos". Aseguran que "esta sentencia supone un nuevo espaldarazo a la gestión del Ayuntamiento de Tudela, no solo porque le da la razón sino por la importante cuantía económica de la que estamos hablando, casi un millón de euros" han indicado los regionalistas.

En este sentido, UPN ha calificado esta sentencia del Contencioso Administrativo, la última que hace referencia al proceso de obras de las piscinas cubiertas, como “muy importante para los intereses municipales y, por lo tanto, para los intereses de todos los tudelanos”.

Finalmente, los regionalistas han manifestado que “frente a quienes han intentado criticar y trasladar a la opinión pública información negativa sobre la forma de trabajar del equipo de gobierno, esta sentencia avala que UPN actuó de forma responsable en todo momento”.