Arguedas

La UPNA iniciará su andadura en Tudela el 25 de septiembre

1157527667.jpg

Los consejeros de Educación y Salud, Luis Campoy y María Kutz, visitaron el día 30, acompañados por Luis Casado, alcalde de Tudela, y otras autoridades, las obras de adecuación de las instalaciones donde se desarollará provisionalmente la actividad universitaria, a partir del próximo 25 de septiembre y al menos hasta el siguiente curso.

Campoy y el vicerrector de Planificación y Prospectiva de la UPNA, Juan Cabasés, declararon que las plazas ofertadas para los estudios superiores de Fisioterapia ya están cubiertas con los 50 alumnos que superaban la nota de corte de 7,19 de entre los 300 preinscritos. Esta nota es, según el director general de Universidades y Política Lingüística, Pedro Pegenaute, la más alta exigida en la carrera de Fisioterapia en el ámbito nacional. Por otro lado, sólo hay 34 plazas cubiertas de las 50 ofertadas para la Ingeniería Técnica Mecánica y, aunque se prevé que se completen en septiembre por el desbordamiento en Pamplona, Campoy ya lo considera un éxito “porque es una carrera de futuro, de largo alcance”.

Las obras

Durante la visita a la quinta planta del hospital Reina Sofía, próxima sede de los estudios de fisioterapia de la UPNA, Campoy confirmó que en octubre se procederá a la adjudicación de las obras del campus universitario de Tudela, que contarán con 18 meses de plazo para su ejecución, pero también subrayó que “no siempre se cumplen los plazos, por exceso o por defecto” y añadió que “el deseo de la Consejería es iniciar la actividad universitaria en el campus al comienzo del curso 2007/08”.

De cara a los estudios de Fisioterapia, se están habilitando 2/3 de la quinta planta del hospital, a los cuales queda añadir el mobiliario, y que ya acogen un aula principal para unos 70 alumnos, una secundaria más pequeña para los desdoblamientos de grupos, una biblioteca, una zona de laboratorios (fisioterapia, informática, anatomía y otras ciencias básicas), aseos, vestuarios y despachos. La consejera de Salud, María Kutz, calificó de “muy completas” las instalaciones y “con múltiples usos” para el hospital de cara al futuro. Aquí se impartirá clase entre las 10.30 y las 18 h. Mientras tanto, para la Ingeniería Técnica Mecánica, se están modificando algunas salas de la planta baja de la ETI con el fin de obtener dos aulas, otra de informática y un taller, adonde los alumnos acudirán con horario de tarde.