Tudela

La UNED mantiene su intención de implantar una Escuela Jurídica

1125485593.jpg

La UNED de Tudela sigue firme en su intención de implantar en la capital Ribera una Escuela de Práctica Jurídica. Se trata de un proyecto que ya se planteó hace unos años, y que en los pasados meses se ha retomado con gran interés y se espera pueda hacerse realidad a partir de enero.

Los estudios que ofrecería la Escuela Jurídica son de postgrado y vendrían a completar la oferta formativa de quienes cursen la licenciatura de derecho. Con una duración de dos años, y 450 horas de formación, donde se combinarían clases teóricas y prácticas, su objetivo es que los recién licenciados estén plenamente capacitados para el ejercicio de la abogacía.

De momento se trata de una formación no obligatoria, que puede suplirse realizando una pasantía, pero que en un futuro será de obligado cumplimiento.

Actualmente el centro de Tudela está sondeando a través de su página web el interés que despierta el curso entre su posibles alumnos para ver, de este modo, su viabilidad. Además, antes de empezar a trabajar en el programa docente, están esperando la reforma del nuevo reglamento sobre estos estudios, para confeccionarlo totalmente actualizado. Y paralelamente ya están estableciendo contactos con los futuros docentes.

La puesta en marcha de estos estudios, que cuentan con el apoyo absoluto del colegio de abogados, supondría un reforzamiento de la UNED como centro docente.