Tudela

La UNED de Tudela entregó su premio de investigación

1198053576.jpg

El trabajo titulado “Influencia de las instrucciones docentes en la estimulación de la creatividad. Un estudio con alumnos de bachiller y ciclos formativos en Navarra” ha ganado el Premio Extraordinario de Investigación de la UNED de Tudela. La auora del mismo, Mª Teresa Sanz de Acedo, profesora de psicopedagogía del citado centro recibió el premio de 4.500 euros con los que está dotado en el transcurso de un acto celebrado en la oficina principal de Caja Navarra en la capital ribera en presencia del consejero de Educación, Carlos Pérez Nievas, del director de la Uned Tudela, Luis Fernández y de la directora de la Fundación Caja Navarra, Rosa Jaso.

Conclusiones

El trabajo ganador, dotado con 4.500 euros, tenía como objetivo “estudiar la capacidad creativa de los estudiantes en los cursos previos a su incorporación a la universidad o al mundo laboral y para ello la autora investigó con 342 estudiantes de ambos sexos (166 chicas y 175 chicos), de entre 17 y 18 años, 188 de los cuales ean alumnos de Bachiller y el resto de distintos ciclos de Formación Profesional.

Entre las diferentes conclusiones extraidas, la investigadora destaca la importancia de la estimulación de la creatividad. “Los estudiantes que recibieron instrucciones creativas emplearon mejor la fluidez, la flexibilidad y la originalidad que los que recibieron instrucciones estándar”, afirma la autora.

Además del premio extraordinario de investigación, la UNED entregó también seis distinciones a otros proyectos de investigación, cada uno dotado con una ayuda de 1.900 euros.