Ribaforada

La UNED de Tudela duplica los alumnos en sus 10 años de andadura

La UNED de Tudela casi ha duplicado el número de alumnos en enseñanzas regladas en sus diez años de andadura como centro asociado. El curso pasado esta universidad acogió a 602 alumnos, frente a los 350 del primer año. Así lo destacó su director, Luis Fernández, en la apertura oficial del curso 2008-09. Un acto que contó con la presencia del presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz; el alcalde de Tudela, Luis Casado; el Consejero de Educación, Carlos Pérez Nievas; el decano de la facultad de Filología de la UNED, Antonio Moreno Hernández; el adjunto al rector de la UPNA en el campus de Tudela, José Ramón Alfaro; y la vicerrectora de alumnos y extensión universitaria de la Universidad de Navarra, María Iraburu, además de otras autoridades.

El director de la UNED, Luis Fernández, recordó que ésta inició su actividad con siete titulaciones tutorizadas y una treintena de profesores. “Hoy se ofrecen clases presenciales de 13 titulaciones y el Centro Universitario de Idiomas a Distancia, gracias a más de 50 profesores”, añadió.

Fernández indicó que los retos de la UNED en Tudela en este nuevo curso son tres: la adaptación al nuevo EEES; y mantener el nivel de calidad y cantidad de actividades mediante la emisión de los cursos por la herramienta AVIP a una decena de centros en Galicia, Asturias y León, de forma piloto a través de AVIP, y el programa WEBEX y la emisión de las mismas en la nueva aula universitaria de Milagro, que ofrecerá la posibilidad de estudiar presencialmente el curso de acceso. El tercer reto es conseguir que los 30 centros de España se formen adecuadamente en calidad. “También el futuro inmediato nos deparará la implantación de la Cátedra de gestión de calidad on line”, indicó Fernández.

La lección inaugural del nuevo curso, titulada “La reforma pendiente de la Constitución”, corrió a cargo de Juan Cruz Alli Turrillas, profesor de Derecho Constitucional de la UNED.