Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 12 de julio de 2020
  • Actualizado 07:16

TUDELA

La UNED de Tudela abre oficialmente el curso 2016-2017

La UNED de Tudela abre oficialmente el curso 2016-2017

La UNED de Tudela celebró este jueves la solemne apertura del curso académico 2016-17. La ceremonia estuvo presidida por el por el vicerrector de profesorado de la UNED, Ricardo Mairal Usón. Asimismo, contó con la presencia de José Luis Mendoza Peña, consejero de Educación del Gobierno de Navarra, de Eneko Larrarte Huguet, alcalde de Tudela y de Luis J. Fernández Rodríguez, director de la UNED de Tudela, entre otras autoridades.

En el repaso a la memoria del curso 2015-2016 trascendió que el centro ofertó un total de 27 grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, de los cuales 12 contaron con apoyo tutorial presencial en Tudela. Además, se conservó la formación que se venía impartiendo en los idiomas de francés e inglés en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia, con 144 alumnos. En cuanto a otro tipo de propuestas, la UNED de Tudela generó un total de 97 Actividades Culturales y Cursos de Extensión Universitaria: 61 cursos, con 2.972 alumnos, y 36 actividades culturales, presentaciones, conferencias y exposiciones, con 1.711 asistentes.

El director del centro, Luis J. Fernández, destacó que Durante el curso 2015-16, se actualizó el plan estratégico plurianual y se diseñó un Plan de gestión de las áreas Académica, Extensión, Gestión, Tecnología, Economía y Personal, en referencia a la apuesta del centro por la mejora en la calidad en la gestión. Además, añadió que los estudiantes son " el punto de partida y de referencia para nuestro trabajo". "Los tutores y el PAS nos hemos esforzado para ofreceros lo mejor de nosotros mismos y cubrir vuestras necesidades: tanto en estudios oficiales, cuya culminación hoy celebramos, como en extensión universitaria. Nos queda claro que los que hoy estáis aquí, que habéis sido capaces de llegar hasta el final restando tiempo al ocio o a la familia, tenéis que estar enormemente satisfechos: hoy podéis disfrutar de conocimientos y competencias importantes a la hora de optar por un trabajo o a la hora de emprender vuestro propio negocio o empresa”, añadió.