Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 06 de abril de 2020
  • Actualizado 16:44

TUDELA

La Tudela Install Party reunió a veinte personas

La Tudela Install Party reunió a veinte personas

El pasado sábado el Cibercentro municipal acogió la celebración de la primera Tudela Install Party (TIP 2005). Un total de veintitrés personas tomaron parte en esta actividad, que se desarrolló en dos salas, en la que aprendieron a instalar en sus ordenadores un sistema operativo libre -en este caso Linux- de forma conjunta, con la posibilidad de intercambiar información y conociemientos entre los asistentes.

Jornada teórica

La jornada, que surgió dentro de un foro de discusión de Internet, estuvo dirigida por Patxi Rodrigo y Enrique Martínez. A las cinco de la tarde dio comienzo la fiesta informática con la instalación de los equipos que algunos usuarios habian traído de sus casas. El Cibercentro también puso a disposición de los asistentes ordenadores para que todos los presentes pudieran tomar parte en esta actividad, que fue de caracter gratuito.

Previamente a la Install Party, el jueves se celebró una sesión teórico-práctica en la que Iñaki Casajús explicó a los asistentes qué era un software libre así como las diferencias entre windows y linux.