Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 06 de abril de 2020
  • Actualizado 16:54

TUDELA

La Teba repartió veinte premios a los mejores belenes de Tudela

La Teba repartió veinte premios a los mejores belenes de Tudela

Premio especial

La tudelana peña de La Teba fue la encargada de despedir la Navidad en la capital ribera con la tradicional entrega de premios del Certamen de Belenes y Nacimientos. En esta ocasión, la entidad entregó un total de veinte galardones de entre los cincuenta y seis montajes que se presentaron a este certamen que en estas fechas cumplía su vigésima edición.

A este certamen, convertido en todo un clásico al tratarse del único dedicado a premiar los montaje navideños, confluyeron comercios, centros educativos, asociaciones y particulares. Todos ellos fueron visitados por los miembros del jurado los días previos a que se diese a conocer su fallo. Así, en su valoraciones, los representantes de la peña tuvieron en cuenta, entre otros aspectos, la originalidad, el trabajo y las figuras que integraban cada belén.

Por segundo año consecutivo, el galardón al Montaje Más Original, fue a parar al colegio Anunciata de la capital ribera. Confeccionado con cáscaras de huevo, en la elaboración de este belén de grandes dimensiones en el que participaron más de trescientos alumnos de primaria del citado centro. Entre otros, también fue reconocido el montaje de la comunidad religiosa Siervas de María.

Muestra fotográfica

Todos los premiados en las diferentes categorías del certamen recibieron como trofeo una figura realizada en alabastrina y bañada en bronce en la que se reproducían las imágenes de San José, la Virgen María y el Niño. Esta figura también fue a parar a Isabel López y Vírgenes Cacho -encargadas de recoger el premio del colegio Anunciata- puesto que ya contaban con el cuadro en el que se reproduce un belén y un escudo de la peña con el que se distingue al montaje más original.

En esta edición, desde la peña La Teba, fundada en el año 1969, también quisieron reconocer la labor que desempeña la Asociación de Belenistas de Tudela con un premio especial.

En la sede de esta entidad, ubicada en la tudelana calle Portal, se puede visitar una exposición fotográfica en la que se recogen las imágenes de los belenes galardonados en esta edición.